El ministro de Trabajo, Rolando Castro, le respondió al periódico digital El Faro por las acusaciones que está realizando por la expulsión del editor Daniel Lizárraga.
Luego de que se conociera la noticia de que, según órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele, se habría dado la orden de expulsión del editor del periódico digital El Faro, Daniel Lizárraga, y que personal del periódico hicieran fuertes críticas ante dicha decisión, el ministro de Trabajo respondió a través de un tuit.
Castro agregó además, en continuación a dicho tuit, que el Faro incurrió en tres fallas principales: 1. El extranjero ingresó al país sin permiso de Migración para poder laborar; 2. La Ley dice que se debe de proteger primero el trabajo del nacional por encima del extranjero; 3. Firmaron un contrato sin tener la debida autorización.
Agregó además que el Código de Trabajo es claro. «El Código de Trabajo es la Ley de trabajo a nivel nacional y es claro para las personas extranjeras que gusten de trabajar en el país. Según el Art. 9 de dicho Código dice que ninguna autoridad de Migración puede permitir la emisión de un permiso de trabajo a una persona extranjera sin previa autorización del Ministerio que le compete», dijo.
Lirrázaga es de nacionalidad mexicana y fungió como editor del periódico durante estos meses. Según los datos migratorios, la persona ingresó como un turista. El Faro aún no ha brindado respuesta frente a lo declarado por el ministro Castro.