El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, se ve expuesto frente a sus declaraciones de posible persecución a la prensa por sus publicaciones.
Luego de que Argueta mencionara que los funcionarios públicos pueden arremeter legalmente a la prensa luego de que ellos mencionaran cualquier expresión que dañe la imagen de uno de los que ahora pertenecen a la llamada Bancada Cyan.
«El periodismo realiza una importante labor en beneficio de la democracia, Cualquier funcionario puede tomar acciones legales cuando los hechos que se le atribuyan son falsos», dijo Argueta.
Frente a esta situación, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), emitió un comunicado de prensa expresando su postura frente a dichas declaraciones y rechazando, por completo, cualquier argumento recomendativo por parte de Argueta.

La APES expuso los artículos con los cuales permite el libre ejercicio periodístico y libertad de prensa en el país, para desarrollar el periodismo.
Hace el llamado nuevamente a que el asesor jurídico, Argueta, exponga las razones por las cuales quiere restringir el derecho a la información y que deje de expresar argumentos contradictorios a lo que la misma constitución demanda para el libre ejercicio de la prensa en el país.
De igual manera advierten que son los primeros indicios en que se ha violentado de manera directa la libertad de prensa y expresión.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente