jueves , junio 13 2024

APES registra 263 vulneraciones a los derechos del gremio periodístico

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) , Angélica Cárcamo, menciono en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (APES) que como asociación han registrado 263 vulneraciones a los derechos del gremio periodístico, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Cárcamo sostuvo que entre 2017 y 2018 las vulneraciones se centralizaron en restricciones al ejercicio periodístico, cometidas principalmente por la PNC.

«Vemos con preocupación la falta de interés de los otros órganos e instituciones del Estado por respetar y garantizar la libertad de prensa. Por ejemplo, la Asamblea Legislativa aún no aprueba la ley de protección a periodistas propuesta en 2018», expresó Angélica Cárcamo.

Además aseguró que el panorama del gremio de periodistas ha empeorado con la llegada de Nayib Bukele al Órgano Ejecutivo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Es una legalización del robo y del despojo del agua”: más del 80% de juntas de agua comunitarias sin registrarse ante la ASA

A casi dos años de la entrada en vigencia de la Ley General de Recursos …

Deja una respuesta