miércoles , agosto 17 2022

Aprueban dictamen para impartir inglés desde parvularia

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictámen favorable que busca que se imparta el idioma inglés desde parvularia.

De acuerdo con lo aprobado, el idioma inglés será obligatorio recibirlo desde parvularia a partir del año 2022, esto con el objetivo que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender un segundo idioma desde pequeños y así tener mejores oportunidades laborales, aseguraron los diputados de la Comisión de Cultura y Educación.

Por unanimidad, los legisladores de dicha comisión determinaron que será a partir del 2022 que se imparta el inglés a los estudiantes de parvularia, ya que consideraron que se debe dar tiempo para capacitar adecuadamente a los profesores, aseguró el presidente de dicha Comisión, diputado Reinaldo Carballo.

Para crear las condiciones legales para que se incorpore el aprendizaje del idioma a la currícula, los diputados aprobarán en la plenaria de esta semana las reformas a la Ley General de Educación.

Dicha medida será de gran beneficio para los estudiantes, destacó el diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Damián Alegría.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta