martes , agosto 9 2022

Emiten dictamen para incluir en la Constitución el derecho a la alimentación

La reforma consiste en incorporar un inciso segundo al artículo 69 de la Constitución de la República, en el que se reconoce que toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada y será obligación del Estado crear una política de seguridad alimentaria y nutricional para todos los habitantes.

los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitieron un dictamen que contiene Acuerdo de Reforma a la Constitución de la Republica, con el cual se busca incluir el derecho humano a la alimentación.

Al respecto, el presidente de esa instancia legislativa, diputado Mario Tenorio (GANA), explicó que la reforma consiste en “incorporar un inciso segundo al artículo 69 de la Carta Magna, en el que se reconoce que toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada y será obligación del Estado crear una política de seguridad alimentaria y nutricional para todos los habitantes”.

Sobre el mismo tema, el parlamentario Ricardo Velásquez Parker (ARENA) agregó: “La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales tuvo una reunión muy productiva al hacer una modificación en primera vuelta del Art. 69, para incluir como un derecho la alimentación y nutrición; y pasará a la discusión de los colegas del este Órgano colegiado en la sesión plenaria”. Según la convocatoria para esta semana, la plenaria será el miércoles 27 de enero.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta