jueves , febrero 22 2024

ARENA se retira de escrutinio final de elecciones legislativas por falta de condiciones por parte del TSE

“Nosotros ahorita nos retiramos como lo dijimos ayer. Le dimos la oportunidad al Tribunal de hacer las cosas bien y no lo han hecho. No hay condiciones”, afirmó Carlos García Saade, presidente del partido ARENA.


Desde la noche del 11 de febrero, una semana desde las elecciones del 4 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció oficialmente el inicio del escrutinio final de las elecciones legislativas. La sede elegida para este proceso ha sido el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.


Para los representantes de ARENA el inicio del escrutinio final de las elecciones legislativas ha sido un “fracaso” ante las constantes caídas del sistema del conteo de votos, la presencia de más de tres vigilantes de partido por mesa, la entrada de miembros del partido oficialista sin credenciales al gimnasio, entre otras situaciones, cuestionadas también por otros partidos políticos.


“Ya la elección es demasiada cuestionada para que tenga algún tipo de validez a nivel internacional. Ya esta elección, creo que la única forma que podrían limpiar el nombre del Tribunal sería, primero, contando voto por voto. Segundo, que se les den las mismas condiciones a todos los partidos políticos para este escrutinio final. Y tercero, que los magistrados inmediatamente convoquen a todos los partidos que nos dejen claros los casos y que dejen claro del lado de quien van a estar, si del lado de la población o del lado de un solo partido político”, manifestó Saade.


“Mientras esas condiciones no se aclaren, nosotros como ARENA no vamos a participar”, agregó.

Con edición de Morena Villalobos

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta