viernes , marzo 1 2024

FMLN denuncia que no han recibido credenciales para participar del escrutinio final de las elecciones legislativas


“Pareciera que lo que están buscando es que no haya nadie diferente al partido oficial (Nuevas Ideas)”, señaló el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, ya que ellos al igual que otras fuerzas políticas que han participado en la contienda electoral (presidencial y legislativa) se han encontrado con una infinidad de dificultades para ser parte de la legalidad y transparencia del escrutinio final de actas, en este caso, para diputados de la Asamblea Legislativa.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el escrutinio final iniciaría este domingo 11 de febrero (una semana después de la jornada electoral del 4 de febrero) en las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Un día después de iniciado dicho escrutinio, representantes del FMLN aún no cuentan con credenciales para formar parte del proceso a pesar de que como entidad política tiene derecho a ser vigilantes del proceso.


“Me han preguntado ¿Óscar, por qué no están en el escrutinio? ¿Cuál escrutinio? Aquí estamos sin credenciales, sin explicaciones, sin un dato claro de qué se trata lo del gimnasio. Cómo es posible que hay un aparato político que ya tiene todas las condiciones y el resto de partidos no tenemos absolutamente nada”, manifestó Ortiz.


Ante los señalamientos de tantas irregularidades, el secretario general del FMLN dijo que están analizando la posibilidad de presentar al TSE la nulidad de las elecciones del 4 de febrero. “Todas las irregularidades, las violaciones a la ley y la constitución es suficiente para que la elección no se hiciera”, agregó Óscar Ortiz.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

En búsqueda de la promoción de la memoria histórica, la UES y Fundación Comunicándonos acuerdan apoyos mutuos

Entre movimientos sociales, luchas populares, levantamientos, asesinatos a defensores de derechos humanos, incluido periodistas, entre …

Deja una respuesta