sábado , junio 25 2022

Argentina regresa al confinamiento estricto

Foto tomada de la BBC.

El presidente anunció las nuevas medidas a implementar desde el sábado 22 hasta el 30 de mayo.

“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadran en alto riesgo o en alarma epidemiológica. Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, en una cadena televisiva transmitida el jueves.

Desde febrero, el gobierno argentino reportó un incremento de 1,387,277 casos de personas confirmadas contagiadas de COVID-19. También, reportaron en su página oficial sobre COVID-19 que los números de fallecidos aumentaron por 18,502.

“Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. El problema es muy grave y se evidencia en todo el país”, mencionó Fernández. Solamente los trabajadores que se consideran esenciales podrán circular. Estas son iguales a las medidas que tomó el gobierno argentino cuando empezó la pandemia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le otorgó a Argentina la potestad de ser anfitrión de la Copa América. Se ha programado que el evento deportivo comience el 13 de junio. Sobre esto, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Hugo Moyano, consideró que no se debe desarrollar el torneo ahí. «No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida», declaró.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta