jueves , junio 30 2022

Ministro de Medio Ambiente presenta iniciativa para reformar Ley del Medio Ambiente

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Fue acompañado de varios miembros de la Comisión de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó hoy en la ventanilla de la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia que tiene como objetivo reformar el apartado de las multas de la ley. “Son varias reformas a la Ley de Medio Ambiente, que nos permitirán como Gobierno poder actuar en caso de una infracción ambiental, como el Art. 89 y otros relacionados con las multas ambientales” dijo.

El artículo 89 de la ley mencionada fue declarada como inconstitucional por la Sala de lo Constitucional por utilizar el término de “salario mínimo urbano”, término que no es utilizado en el lenguaje jurídico salvadoreño. Este apartado daba potestad al ministerio de aplicar sanciones económicas a entes que dañan el medio ambiente.

El 20 de mayo de 2021, la Comisión de Medio Ambiente acordó que buscarían la aprobación de esta reforma. «La necesidad inmediata del Art. 89 es por donde se debe empezar. No podemos tener un Ministerio de Medio Ambiente que no pueda poner multas a quienes agreden nuestro medio ambiente”, declaró el diputado miembro de la comisión, Carlos Hermann Bruch.

“Como Gobierno estamos conscientes de la necesitad que tiene nuestro medio ambiente y gracias al apoyo de la Comisión de Medio Ambiente de la nueva asamblea, que está comprometida con la población estamos presentando esta iniciativa”, dijo López.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta