sábado , agosto 6 2022

USAID redireccionará asistencia económica para instituciones gubernamentales a organizaciones de la sociedad civil

Esta acción es en respuesta a los actos de los diputados oficialistas el primero de mayo.

“La USAID tiene una profunda preocupación con respecto a la votación de la Asamblea Legislativa salvadoreña del 1 de mayo para destituir al Fiscal General y a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador, y preocupaciones mayores sobre la transparencia y la rendición de cuentas”, mencionó en su comunicado de prensa.

En respuesta a las acciones llevadas a cabo por los diputados de Nuevas Ideas el primero de mayo, la USADI dijo que va a reorientar los fondos destinados al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Policía Nacional Civil (PNC), y otras instituciones del gobierno salvadoreño. “Este financiamiento ahora se utilizará para promover la transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos en conjunto con la sociedad civil salvadoreña y organizaciones de derechos humanos”, establecieron.

“Estados Unidos sigue firmemente comprometido con el apoyo a la gobernabilidad democrática al colaborar con diversos sectores para mejorar las condiciones económicas y de seguridad y para abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica”, comunicaron.

Recientemente, los diputados de Nuevas Ideas formaron una comisión para poder investigar fondos que se aprobaban desde la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para que distintos ministerios pudieran trasladarlos a organizaciones no gubernamentales.

Consulte el comunicado haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta