domingo , marzo 3 2024

Arzobispado contabiliza 12 sacerdotes fallecidos por Covid

El Arzobispado de San Salvador ha contabilizado al menos 12 sacerdotes fallecidos pro Covid, de los cuales 5 de ellos han sido en tan solo la primera semana de octubre.

La iglesia católica se encuentra consternada y preocupada por la reciente alza de fallecidos en su comunidad a causa del Covid19. La más reciente fue la del sacerdote Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca.

Hasta el momento se contabilizan 12 fallecidos a causa del virus, El Pbto. César Sánchez, secretario de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, también perdió la vida el día de ayer, siendo este último el número 12 en la lista.

San Vicente, Sonsonate y San Salvador son los departamentos que se contabilizan con clérigos muertos. Entre esos tres departamento se ha registrado los fallecidos, sin embargo, es San Salvador quien acumula un número mayor a 7 personas que perdieron la vida.

Hacen el llamado para que se sigan respetando las normas de distanciamiento social y respeto por las mediadas de bioseguridad. Aún no se descarta la idea de volver a cerrar las iglesias pero tampoco ha sido una decisión que se ha tomado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen medidas cautelares en contra la construcción de planta procesadora de aguas residuales en caserío El Mozote, Morazán

Desde julio de 2023, múltiples comunidades y organizaciones se han pronunciado ante la construcción dirigida …

Deja una respuesta