domingo , diciembre 4 2022

Fiscalía registra al menos 43 niñas desaparecidas en lo que va del año

FGR señaló que este año se han reportado 1,723 crímenes sexuales contra las niñas y al menos 43 niñas se encuentran desaparecidas.

Unas 43 niñas se mantienen desaparecidas, según las alertas emitidas por la Fiscalía General de la República, en su perfil Ángel Desaparecido, evidenció la Red Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (RENAES) junto a la Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA).

En total son 51 personas menores de edad desaparecidas las que han sido reportadas a la Fiscalía General de la República durante los primeros 8 meses de 2021, según lo afirmaron los miembros de RENAES, sin embargo solamente 8 son niños, muy por debajo de la cifra femenina.

’El 38.3% de las mujeres desaparecidas en El Salvador son adolescentes y es el grupo entre 13 a 17 años el que registra más denuncias por privaciones de libertad de mujeres adolescentes, así lo citó en un comunicado RENAES, basado en cifras oficiales de la Fiscalía.

Solo en octubre, la cuenta de Twitter de la Fiscalía, Ángel Desaparecido, reporta la desaparición de tres niñas:  Jeymi Abigail Martínez García de 11 años; Maritza Margarita Hernández Santos de 16 años y Saraí del Carmen Valencia López de 17 años.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta