miércoles , abril 24 2024

Asesinan a dos periodistas en Colombia luego de cobertura de fiestas patronales


La directora de la plataforma digital La Bocina, Dilia Contreras, y el director de la radio Sol Digital Stéreo, Leiner Montero, fueron asesinados por dos personas desconocidas cuando regresaban de cubrir periodísticamente las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima en Fundación, Magdalena.

El alcalde de Fundación, Carlo Sierra, lamentó los hechos y afirmó que convocarían a un consejo de seguridad para averiguar qué información ha recogido la policía sobre ello.

“Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El presidente también afirmó que pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que garantice la protección de la vida de los colombianos.

La representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Colombia, Juliette de Rivero, tuiteó en la cuenta institucional de la ONU de Derechos Humanos Colombia su condena ante los asesinatos.

Asimismo, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo un llamado a la policía y fiscalía de Colombia para que investiguen los asesinatos con mayor celeridad.

*Foto principal tomada de Artículo 66

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta