miércoles , agosto 10 2022

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Se convierte en el decimosegundo periodista asesinado en México en la primera mitad del 2022

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


Antonio de la Cruz, periodista para el medio “Expreso.press”, fue asesinado el miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas. Según información brindada por el medio en donde el periodista trabajaba, fue atacado con arma de fuego cuando salía de su domicilio. Su esposa salió ilesa del ataque, pero su hija se encuentra en estado de gravedad.

La Fiscalía General de México manifestó que abrirán una carpeta de investigación por delitos federales en contra de la libertad de expresión por el asesinato del periodista. Además, aseguraron que brindarán información sobre los avances del caso.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, mencionó a través de un tuit que no se deben de permitir más ataques a periodistas o activistas y añadió que “estos crímenes no quedarán impunes”.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, reaccionó ante el suceso, resaltando la cantidad de periodistas asesinados en México en lo que va del 2022. En el 2021 fueron asesinados 7 periodistas, según datos de la organización Artículo 19.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia” pidió el equipo del medio donde trabajaba de la Cruz.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta