martes , agosto 9 2022

Jefaturas y agentes policiales serán capacitados por FESPAD en derechos humanos

El diplomado especializado sobre derechos humanos “Bases fundamentales para la democracia” dirigido a jefaturas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador aportará importantes actualizaciones sobre estas temáticas a los miembros de la corporación policial.

Este proceso de formación fue inaugurado este día y está dirigido por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la PNC.

El director ejecutivo de FESPAD, Henri Fino, sostuvo que para la organización “es fundamental contribuir con herramientas técnico jurídicas en la formación” de integrantes de la PNC, un aspecto importante “para la consolidación de un Estado respetuoso de derechos humanos”.

“Los integrantes de la oficina de derechos humanos de la PNC son los principales actores en este diplomado, estamos convencidos que será de mucha utilidad en el trabajo diario que la institución desarrolla en defensa de la población salvadoreña”, dijo.

La comisionada Neri Sayes, jefa de la Unidad de Derechos Humanos de la Policía, destacó en el acto de inauguración la importancia de la formación en derechos humanos para los agentes policiales, pues es indispensable que estén actualizados.

El diplomado especializado se realizará en siete jornadas en las que se abordarán diversos temas relacionados a los derechos humanos, como derechos humanos y el orden público, mandato constitucional de la PDDH, personas en situación de vulnerabilidad, divulgación de la Política de derechos humanos de la PNC, entre otros.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta