viernes , diciembre 9 2022

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México (INM), Francisco Garduño, este 29 de junio, confirmó que entre las víctimas del camión que transportaba inmigrantes se encontraron dos ciudadanos salvadoreños.

“De los migrantes en el tráiler viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres, fallecidos mexicanos 27, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y un cuerpo sin identificar” informó Garduño.

Además, las 16 personas sobrevivientes han sido transportadas a seis centros de atención médica cercanos a la zona, según los datos brindados por INM.

Las autoridades identificaron al conductor del camión como “Homero N” , quien, «intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables” afirmó el comisionado.

La Cancillería de El Salvador ha informado que, a través del Consulado General de El Salvador en Laredo, continúan en el proceso de identificación de los migrantes y añadieron que “hasta esta hora, no hay personas de nacionalidad salvadoreña identificadas por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta