lunes , julio 15 2024

Auditorías al Ejecutivo pueden ir a juicio por parte de la Corte de Cuentas

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, manifestó que poseen 12 acciones de control o auditorías en el Órgano Ejecutivo sobre el manejo de fondos en el marco de la pandemia por COVID-19, de las cuales ya se encuentran en etapa de comunicaciones preliminares.

Anzora expuso que estas se refieren al tiempo que se da a la administración para que pueda subsanar las observaciones de posibles irregularidades, de no desvanecerlas, se avanza al borrador del informe de auditoría para pasar a un juicio de cuentas.

Entre estas, se encuentran los exámenes al Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Una de estas auditorías ya pasó al juicio de cuentas, es la del Ministerio de Turismo por falta de justificación en el uso y gasto de algunos hoteles que fueron contratados como centros de contención en la pandemia; la responsabilidad asciende a $700,000.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Educación climática, organización comunitaria y resiliencia: la propuesta de ambientalistas frente a los efectos de cambio climático

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Mesa por la Sostenibilidad del Agua y el …

Deja una respuesta