En Honduras las cifras de infantes contagiados de la COVID-19 van en aumento exponencial. Estas cifras alarman al Colegio Médico del país.
Más de 33 mil menores son los contagiados de la COVID-19 según cifras del gobierno hondureño. Esta ola de contagios exige la habilitación de triajes especiales para la atención de los infantes.
Más de 40 niños y niñas han fallecido desde el inicio de la pandemia en Honduras. Los contagios en este segmento de la población representan el 9 % del total de casos positivos detectados en el país.
Actualmente en Honduras realizan una jornada de vacunación para menores de edad de los 15 a los 17 años. Respuesta tardía según varios profesionales de la salud.
Los centros hospitalarios están repletos de infantes contagiados de la COVID-19 y muchos de ellos lamentablemente fallecen.
La secretaria de salud autorizó el retorno a clases semi presenciales en el sistema público y privado. Añadido a las vacaciones que se acercan, incrementan el número de casos, con la gravedad que se juntan la enfermedad del dengue.
La necesidad del trabajo, y la vuelta a la normalidad forzada, expone aún más a los infantes al contagio.