lunes , mayo 23 2022

Aumentan fallecidos luego de la explosión en el Hotel Saratoga de Cuba

Se reportan 36 fallecidos, según datos proporcionados por la Presidencia de Cuba.

Por: José Vélez y Diego Hernández


Investigaciones oficialistas preliminares afirmaron que la causa de esta fue debido a una fuga de gas. Sin embargo, de acuerdo con medios no oficialistas cubanos, aún es muy temprano para determinar el origen de la explosión.

La cuenta de Twitter de la presidencia de Cuba informó hoy que la cantidad de fallecidos debido a la explosión ha aumentado a 36 luego de los 17 reportados el 6 de mayo cuando ocurrió el hecho.

“Según las reclamaciones de familiares de desaparecidos se estima que hay alrededor de 12 o 13 personas atrapadas aún, la cifra exacta se sabrá a medida que avance la excavación”, mencionó Granma.

El periódico oficialista citó también al ministro de Turismo, Juan García. El funcionario expresó que no se conoce la existencia de ningún extranjero herido o fallecido, y se desconoce el número de trabajadores involucrados en el siniestro.

“Hay que hacer un estudio de todos los hoteles del país que tengan servicio de gas licuado igual o similar al del Saratoga, para que hechos de este tipo nunca más vuelvan a repetirse”, señaló El miembro del Buró Político y jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz, citado por Granma.

Hasta las 5:03PM, hora de El Salvador, la presidencia de Cuba informa de 13 adultos y 5 menores de edad hospitalizados, 36 adultos y 4 menores fallecidos y 36 altas médicas.

*Foto tomada de la Revista El Estornudo

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Preocupa en México cifra más de 100,000 personas desaparecidas

Es una verdadera catástrofe, ha sido calificada esta situación en la que los derechos humanos …

Deja una respuesta