miércoles , agosto 17 2022

Autoridades de la UES anuncian inicio de proceso para estudiantes de nuevo ingreso 2022

Autoridades de la Universidad de El Salvador(UES) realizaron el lanzamiento de la Convocatoria de Ingreso 2022 y apartir del 3 de mayo incia el proceso de admisión de aspirantes.

La UES espera aproximadamente 30 mil aspirantes debido a la oportunidad de gratuidad para todos los estudiantes de prestado.

Las autoridades de la Universidad de El Salvador detallaron que para el proceso de Ingreso UES 2022, todas las gestiones como pagos y entrega de documentos se podrán realizar en línea.

«Queremos democratizar el ingreso, queremos brindar más acceso a los salvadoreños al derecho a la Educación Superior del país», manifestó el Rector de la UES, Msc Roger Arias.

Msc. Roger Arias, dijo que es probable que el Ciclo 0I-2021, actualmente en desarrollo, seguirá de forma virtual, pero que se valorará en el Consejo Superior Universitario, máximo organismo administrativo de la UES, el retorno semipresencial del Ciclo II-2021.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UES, Raúl Azcunaga, hizo un llamado al Ministerio de Educación, para trabajar juntos para ampliar la brecha de acceso a la Educación Superior particularmente a la pública, que se brindan en la UES.

Además el vicerrector pidió al Ministerio de Educación, continuar incrementando el presupuesto universitario en la medida que crezca el número de estudiantes y aspirantes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta