lunes , noviembre 28 2022

Banco Central de Reserva destaca aumento de ingresos de remesas en 2020

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) , Douglas Rodríguez, dio a conocer un informe sobre las remesas familiares y comercio exterior.

El presidente del BCR informó que El Salvador recibió $5,918.6 millones en remesas familiares durante el 2020, $269.6 millones más en comparación con 2019, lo que representa un crecimiento del 4.8%.

«El año pasado fue año completamente atípico y difícil para la economía de El Salvador y de todo el mundo, por los impactos de la pandemia del COVID-19», dijo Douglas Rodríguez.

Según Rodríguez en diciembre 2020 se registró una cifra récord de $644.6 millones en remesas enviadas por compatriotas, un aumento de $93.3 millones más que en diciembre de 2019 y equivale a un crecimiento del 16.9 %.

«Vimos que los impactos (de pandemia) fueron reflejados en el primer y segundo trimestre del año; sin embargo, en el tercer y cuatro trimestre observamos un crecimiento gradual», aseguró el presidente del BCR , Douglas Rodríguez.

El funcionario aseguró que pese a los efectos en la economía provocados por la pandemia del COVID-19, se logró una recuperación de las remesas a partir de septiembre, con una tasa de 0.8 %.

«Desde junio (2020) estamos recibiendo una cantidad mayor a la recibida en 2019. Hay crecimientos muy significativos de alrededor del 10 %», subrayó el presidente del BCR.

Sobre el origen de las remesas, destacó que el país con mayor origen es Estados con $5,707 millones, Canadá con $59.5 millones, España $23 millones, Italia $21.1 millones y Guatemala $6.6 millones.

Además mencionó que las remesas tuvieron un incremento general en los 14 departamentos, destacando la zona norte y oriental como los sectores que reciben más remesas y de cantidades monetarias más altas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Primer estudio regional sobre población intersex busca visibilizar las personas intersexuales

Organizaciones de derechos humanos que integran el proyecto Centroamérica Diversa publicaron este año el primer …

Deja una respuesta