domingo , junio 26 2022

Banco Central de Reserva destaca aumento de ingresos de remesas en 2020

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) , Douglas Rodríguez, dio a conocer un informe sobre las remesas familiares y comercio exterior.

El presidente del BCR informó que El Salvador recibió $5,918.6 millones en remesas familiares durante el 2020, $269.6 millones más en comparación con 2019, lo que representa un crecimiento del 4.8%.

«El año pasado fue año completamente atípico y difícil para la economía de El Salvador y de todo el mundo, por los impactos de la pandemia del COVID-19», dijo Douglas Rodríguez.

Según Rodríguez en diciembre 2020 se registró una cifra récord de $644.6 millones en remesas enviadas por compatriotas, un aumento de $93.3 millones más que en diciembre de 2019 y equivale a un crecimiento del 16.9 %.

«Vimos que los impactos (de pandemia) fueron reflejados en el primer y segundo trimestre del año; sin embargo, en el tercer y cuatro trimestre observamos un crecimiento gradual», aseguró el presidente del BCR , Douglas Rodríguez.

El funcionario aseguró que pese a los efectos en la economía provocados por la pandemia del COVID-19, se logró una recuperación de las remesas a partir de septiembre, con una tasa de 0.8 %.

«Desde junio (2020) estamos recibiendo una cantidad mayor a la recibida en 2019. Hay crecimientos muy significativos de alrededor del 10 %», subrayó el presidente del BCR.

Sobre el origen de las remesas, destacó que el país con mayor origen es Estados con $5,707 millones, Canadá con $59.5 millones, España $23 millones, Italia $21.1 millones y Guatemala $6.6 millones.

Además mencionó que las remesas tuvieron un incremento general en los 14 departamentos, destacando la zona norte y oriental como los sectores que reciben más remesas y de cantidades monetarias más altas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta