miércoles , julio 24 2024

Banco Mundial prevee recuperación del PIB en 4.6% para el 2021

El Banco Mundial (BM) actualizó sus proyecciones macroeconómicas para las distintas regiones y países, específicamente sobre el Producto Interno Bruto (PIB), luego de las caídas por el impacto del COVID-19 y la recuperación económica.

El PIB, como medida de la actividad económica del país, calcula la producción de bienes y servicios para conocer los ingresos o riqueza del país; de permanecer por tiempo prolongado a la baja puede generar recesión o decrecimiento, que crea condiciones para que haya mayor desempleo.

El Salvador

En El Salvador se estima que el 2020 represente una contracción del 7.2%; siendo menor a la que proyectó el mismo organismo en el mes de octubre pasado, que sería del 8.7%.

Hasta el mes de septiembre, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó una caída del 10.2% del PIB, la proyección era que para finalizar el año sea una caída final de entre -7.0% y -8.5%. Estos datos aún no son actualizados.

En cuanto al 2021, el Banco Mundial proyecta un crecimiento de 4.6% en el país, manteniéndose aún 2.6% abajo de los niveles económicos de 2019. En octubre proyectaban 4.9% en recuperación económica.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidades presentan aviso de oposición para permiso de uso de agua de Granja Suchitlán

La Asociación Rural de Agua, Salud y Medioambiente del Cantón Zapote Platanares (ACRASAME-ZP) de Suchitoto …

Deja una respuesta