viernes , junio 14 2024

Barbero quedó inmortalizado en su obra

Texto// Granma.

Martín Barbero quedó inmortalizado en su obra «De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía» y lo destacan en múltiples universidades a nivel mundial.

Desde su fallecimiento, la carrera de Baró se ha venido mostrando en diversas universidades en el mundo en la facultad relacionada al periodismo y las comunicaciones. Baró sigue siendo un ícono de las comunicaciones con base a la asignatura de Teoría de la Comunicación.

Martín Serrano, Wolf, Mattelart, Noelle, Foucault, Lasswell y Lippman son exponentes que, junto a Barbero, llevaron de las comunicaciones una explicación amplia sobre su importancia en la sociedad.

Treinta y cuatro años después de que asomara a la luz pública su libro más reconocido, De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, mantiene vigencia como referente teórico para la enseñanza en las facultades de comunicación y ciencias sociales, aun cuando las agendas docentes y los planes de estudio se transforman y actualizan.

Los libros de Barbero han trascendido el tiempo. Se insertan en los estudios académicos como lecturas imprescindibles, despertando así el interés de la crítica. No son pocos los ensayos, los artículos científicos, las entrevistas, y las reseñas, todas exploraciones encaminadas a analizar, desde distintas perspectivas, su obra, y él, inmortalizado en ella.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta