martes , junio 28 2022
Presidential candidate Ebrahim Raisi gestures after casting his vote during presidential elections at a polling station in Tehran, Iran June 18, 2021. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. - RC2V2O9PYUZR

Presidente electo de Irán pide a Estados Unidos cesar presiones

El presidente electo Seyed Ebrahim Raisi señaló que su política exterior no se encadenará solamente al acuerdo nuclear (PIAC).

El presidente recién electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, rechazó este lunes reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y demandó que este cumpliera con los compromisos de su país y levantara las sanciones.

Raisi realizó estas aseveraciones en el marco de su primera conferencia de prensa luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes, donde resultó elegido por el 61,95 por ciento de los votos en los comicios.

Al ser inquirido respecto a una posible relación con el presidente estadounidense si levantara sanciones contra su país, el mandatario electo expresó rotundamente que no.

Irán se mantiene en negociaciones en Viena para restablecer el PIAC que EE.UU. abandonó de manera unilateral en 2018 con la introducción de sanciones contra la nación iraní.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta