sábado , agosto 13 2022

Bashar al Assad gana las elecciones presidenciales con 95.1% de la votación

Foto tomada de la BBC.

Diferentes Estados internacionales condenaron la elección por no ser justa.

El mandatario sirio, Bashar al Assad, fue reelecto en las elecciones presidenciales de Siria con un 95.1% del voto de parte de la población siria. Solamente tenía un partido opositor tolerado por las autoridades, la Unión Democrática Árabe Socialista (DASU).

Al Assad fue elegido como jefe de Estado de Siria después que su padre, Hafez al Assad, murió en el 2000. Después de esto, nunca ha habido elecciones justas y libres donde la competición por parte de partidos opositores de al Assad hayan podido participar.

Los ministros del Extranjero de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto donde explicaban su rechazo hacia las elecciones presidenciales celebradas en Siria. “Para que una elección sea creíble, todos los sirios deberían poder participar en un ambiente neutral y seguro, incluyendo los sirios que fueron desplazados internamente, refugiados, y miembros de la diáspora”, dijeron.

Para poder participar en las elecciones, se emitieron distintos filtros. Algunos de estos incluían tener el apoyo del órgano legislativo sirio para participar y la condición de haber vivido en el país en los últimos 10 años. Sin embargo, estos filtros se podían cumplir por pocos, ya que el parlamento sirio es controlado por al Assad, y debido a la guerra en Siria, muchos ciudadanos tuvieron que exiliarse.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta