miércoles , agosto 17 2022

El presupuesto de defensa estadounidense busca frenar influencia China en el Pacífico

Foto tomada de Young Diplomats.

Además de esto, busca modernizar su armamento nuclear e invertir en armas de «nueva generación».

La propuesta del presupuesto de defensa realizada por el Gobierno de Joe Biden tiene como puntos principales financiar la Iniciativa de Disuasión del Pacífico, una acción militar estadounidense para tratar de frenar la militarización china en la región del Pacífico. También, se pretende modernizar el armamento nuclear del país, además de brindar apoyo económico a tecnología espacial.

Asimismo, la propuesta contempla invertir en armas hipersónicas y de “nueva generación” para poder tener capacidades militares para contrarrestar a China y Rusia. Esta se presentará en el Congreso de los Estados Unidos el viernes 28 de mayo. Como suma final, contiene una inversión de $753 billones.

Hace unas semanas, el presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, envió un mensaje a China diciendo que su amistad acabaría si los barcos chinos siguen tratando de controlar el Mar del Sur de China. La Iniciativa de Disuasión del Pacífico trataría de minimizar la influencia china en la zona Indo-Pacífica.

La semana pasada, el Gobierno chino acusó a los Estados Unidos de “amenazar la paz” cuando un buque de guerra estadounidense navegó en el Estrecho de Taiwán. El Gobierno norteamericano dijo que llevaba a cabo un “tránsito de rutina en el Estrecho de Taiwán”.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta