jueves , abril 18 2024

Presidente Bukele asistirá a a la Asamblea Legislativa a rendir informe sobre segundo año de Gobierno

Foto tomada del LA Times.

Sería la primera vez que se dirige al órgano legislativo a informar sobre su Gobierno.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, asistirá a la Asamblea Legislativa el martes 1 de junio a las 8 de la noche para rendir un informe sobre el manejo de su segundo año de Gobierno. El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, lo anunció al finalizar la quinta sesión plenaria. “Recibiremos a nuestro presidente, Nayib Bukele, a dar el informe del segundo año de Gobierno”, dijo.

Esta sería la primera vez que Bukele vaya al órgano legislativo para informar a los diputados sobre la gestión que se encuentra realizando como jefe de Estado. De acuerdo con el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL), este informe debe realizarse cada 1 de junio de cada año del mandato del presidente.

El año pasado, el presidente no asistió a rendir el informe, ya que alegaba que el país necesitaba que él trabajara, no hablar en la asamblea. Sobre esto le informó a la Junta Directiva del poder legislativo. “Nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia”, dijo vía Twitter.

La Junta Directiva no aceptó el pedido de Bukele de posponer el acto de rendición de cuentas. El expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que era “inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa”. También, Norman Quijano informó vía Twitter que no habían aceptado lo escrito por el presidente Bukele.

https://twitter.com/norman_quijano/status/1266023938989133831

Sin embargo, Bukele mencionó que de igual manera no asistiría, ya que el RIAL no lo obligaba a él a dar el informe respectivo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta