martes , agosto 9 2022

Comisión de Trabajo recibe a sindicatos de seguridad privada

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Recibieron también una propuesta escrita por ellos sobre los temas principales que necesitan que se reforme.

“Yo represento a más de 1,500 trabajadores de seguridad privada y no saben cómo hemos buscado esta oportunidad. Gracias por recibirnos hoy”, dijo Jaime Tobar, uno de los representantes. Entre las denuncias que hicieron los representantes, aseguran que la mayoría de las empresas de seguridad no pagan un salario mínimo, sino por debajo de eso.

«El 98 % de las empresas no cumplen con la ley en cuanto al salario mínimo. Están pagando por debajo de eso. Son contadas las empresas que sí están cumpliendo», dijo Tobar. Sobre esto, dijo que aproximadamente 100 de ellas no están registradas legalmente, por lo que no hay un tipo de control sobre ellos.

Además, recalcó el tema de las jornadas de trabajo largas sin tener un pago extra por hacerlo por más de 8 horas. “Es increíble que trabajen 24, 48 horas y solo se pague 8 horas”, dijo el representante. Mencionó que se debe respetar las 44 horas laborales por cada semana, y que, si se trabaja más de eso, que haya aumentos por horas extras y turnos nocturnos.

Los diputados recibieron una propuesta realizada por los representantes de los agentes de seguridad privada que contiene ejes fundamentales que ellos consideran se deben reformar. “Quiero hacer la entrega oficial de este documento firmado por 6 sindicatos”, dijo Alex Carballo, uno de los representantes.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta