martes , agosto 16 2022

¿Bitcoin, la dolarización millenials?

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en esta semana remitiría a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley que permitiría legalizar el Bitcoin como moneda circulante en el país.

Cada martes sesiona la Asamblea Legislativa, el presidente hizo este anuncio durante el Bitcoin 2021 y con la noticia seríamos el primer país del mundo en legalizar dicha forma de pago y recepción de dinero; sin embargo, ¿usted sabe qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda que fue creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto. Las transacciones se realizan sin intermediarios. El bitcoin no se puede usar físicamente, es una moneda digital. Y está descentralizada, lo que significa que no está controlada por ningún banco o gobierno.

Según el sitio web https://www.buybitcoinworldwide.com actualmente hay 19.080.400,0 bitcoins en existencia. Este número cambia cada 10 minutos alrededormente cuando nuevos bloques son minados. Ahora mismo, cada nuevo bloque añade 12,5 bitcoins en circulación. Sin embargo, tener Bitcoin tiene una desventaja que no se maneja con información práctica o conocida en nuestro país. Por el momento se conoce que Bitcoin posee la cantidad máxima y total de bitcoins que pueden existir es de 21 millones.

El anonimato del Bitcoin ha permitido que muchas personas adquieran compras y ventas sin ser registradas de manera fácil e inmediata. Se habla de un posible lavado de dinero o paraísos fiscales virtuales. Dicha moneda ha sido utilizada para comprar drogas u otras actividades ilícitas en línea.

En nuestro país, en la playa El Tunco, en muchos negocios, se utiliza la criptomoneda para recibir pagos y retirar el efectivo, pero no se conoce mayor conocimiento. La sugerencia es informarse más sobre qué es y cómo puede mejorar o descalificar su economía.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta