lunes , abril 22 2024

Venezuela: primer país en legalizar el Bitcoin

El 20 de noviembre de 2018, el presidente de la Repúblia de Venezuela, Nicolás Maduro, legalizó el Bitcoin en su país como parte del Petro.

Luego del anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, diversas opiniones se han generado tras el anuncio de legalización del Bitcoin; sin embargo, ¿es El Salvador el primer país en el mundo para legalizar el Bitcoin? No. Maduro lo realizó en el año 2018.

El gobierno venezolano realizó un plan para contrarrestar las sanciones económicas que se encuentran entrando en vigor en Venezuela, luego de que el partamento aprobara una ley sobre la regulación de cripto activos.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones e Información del país, la nueva ley, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el 20 de noviembre, permite el uso del petro en transacciones comerciales dentro de Venezuela, incluyendo la adquisición de bienes y servicios. La ley consta de 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, dijo.

Comunicado: http://www.minci.gob.ve/anc-aprobo-ley-de-criptoactivos/

Venezuela terminó adquiriendo dicha Ley debido a las restricciones económicas, según lo dijo en aquel momento Maduro, que impuso Estados Unidos al país suramericano. La razón de dicha aceptación es que, al no tener un registro económico controlado, permite realizar compras y negocios a nivel mundial sin ninguna intervención internacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta