miércoles , agosto 17 2022

Bolivia pedirá extradición de exministro del gobierno anterior

El procurador general, Wilfredo Chávez, aseguró que las autoridades de Bolivia estarían gestionando la extradición del exministro Arturo Murillo para que enfrente a la justicia.

Murillo fue exministro en el gobierno de la presidenta interina Eanine Áñez, y que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos de igual manera enfrentando un juicio por pago de sobornos y bloqueo de capitales.

El procedimiento puede llevarse a cabo de manera paralela al juicio penal, según Chávez, quien alertó que el “daño económico” causado por Murillo puede ser mayor.

“Se trata de una causa para recobrar los activos por el daño económico ocasionado en el caso Gases Lacrimógenos. Pasamos la información al bufete (Greenberg Traurig) para rescatar ese sobreprecio”, agregó.

Según el procurador, el daño causado no es cualquiera, dado que, al negociarse en pandemia, cuando el país necesitaba los recursos para salvar vida, ese daño tiene un monto adicional.

El exministro Murillo fue detenido en la nación norteamericana el pasado 26 de mayo por presunto pago de sobornos y bloqueo de capitales. Se presupone que cometió los delitos en el caso de la compra con sobreprecio del material antidisturbios, conocido como Caso gases lacrimógenos en la nación andina.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El pódcast, una alternativa viable para la comunicación comunitaria de América Latina

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) y …

Deja una respuesta