domingo , marzo 3 2024

Tribunal de Brasil evaluará el sistema penitenciario de dicho país

El Supremo Tribunal de Brasil (STB) evaluará desde este día el sitema penitenciario en el cual el presidente Bolssonaro tiene a los reos en el país suramericano.

El Tribunal considera que la falta de control que tienen las autoridades al frente de dichos procesos penitenciarios han llevado a irregularidades de derechos humanos para los privados de libertad, es por ello que consideran pertinente subir al máximo Órgano de justicia dichas medidas impuestas por el presidente de Brasil.

La cita fue convocada por Gilmar Mendes, ministro del STF y relator de Habeas Corpus con respecto al tema, quien afirmó que esta será una oportunidad para aclarar dudas y dificultades.

A su juicio, el debate es necesario dada la escasez de información y una cierta resistencia para implementar las órdenes de la Corte Suprema en relación con el sistema de justicia penal.

La audiencia fue aprobada como una solicitud de prórroga a la decisión que, en octubre de 2020, el colegiado determinó la sustitución de la custodia provisional para el hogar de padres y tutores de menores de 12 años y personas con discapacidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta