sábado , agosto 6 2022

Boris Johnson llamó «un absoluto inútil» a su Secretario de Salud

Imagen tomada de Sky News.

El exasesor de Johnson reveló textos de WhatsApp entre él y el primer ministro.

En el blog del exasesor del gobierno conservador británico y la mente maestra detrás de la campaña del Brexit, Dominic Cummings, se revelaron mensajes de texto entre él y el actual primer ministro, Boris Johnson. En estos, se lee cómo Cummings está evidenciando a Johnson lo que él consideraba como la incompetencia del secretario de Salud, Matt Hancock. El primer ministro respondió diciendo que el secretario es “un absoluto inútil”.

El mensaje de Johnson fue en reacción a la comparación que Cummings hizo del total de pruebas de coronavirus que los Estados Unidos estaba implementando y el total del Reino Unido. “EEUU ha pasado de 2200 pruebas hace dos semanas, a 27,000 hace una semana, a 100,000 ayer. Esto es lo que dije que nosotros debíamos hacer. En cambio, estamos trabados con 5000-7000 y MH (Matt Hancock) dice estar ‘escéptico’ si alcanzaremos los 10,000”, explicó el exasesor a Johnson.

De acuerdo con la publicación de Cummings, no fue la primera vez que el primer ministro criticó la gestión del secretario de Salud. En una conversación, el exasesor le dijo a Johnson que el Departamento de Salud y Seguro Social (DHSC) había rechazado ofertas realizadas para comprar ventiladores porque su precio había aumentado. “Es Hancock. Ha sido un inútil”, dijo Johnson.

No es claro si Cummings fue despedido o si se fue voluntariamente del gobierno conservador. Sin embargo, desde que ya no se encuentra en Downing Street, el exasesor se ha convertido en un duro crítico de la gestión de la pandemia del gobierno de Johnson.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta