jueves , agosto 11 2022

Boris Johnson prolonga restricciones debido a variante Delta de COVID-19

Foto tomada de CNN

Se cree que es un 60% más transmisible que variantes anteriores.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció en una cadena de televisión que las restricciones que se tenían planificadas remover el 21 de junio se extenderán hasta el 19 de julio debido a la variante Delta. No se podrán abrir completamente los bares, pubs, clubes nocturnos y demás espacios sociales.

La variante Delta fue descubierta en diciembre 2020 en India. Hasta el momento, se ha detectado en al menos 74 países alrededor del mundo.

“Estamos preocupados por la variante Delta que se está propagando más rápido que la tercera ola predicha en febrero. Vemos casos que incrementan por 64% a la semana, y en las zonas más afectadas, las infecciones se multiplican por el doble”, dijo Johnson. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, en el Reino Unido se han infectado alrededor de 1,250,000 personas.

“Creo que es sensible esperar un poco más. A partir del lunes 19 de julio tenemos como objetivo vacunar a dos tercios de los adultos incluyendo a todos arriba de los 50, vulnerables, trabajadores sociales de primera línea y todos sobre los 40 que recibieron su primera dosis en mayo”, declaró el primer ministro.

De acuerdo con un estudio realizado por “Public Health England”, la doble dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech da un 88% de protección contra síntomas de la variante Delta. Sin embargo, si solo se tiene una dosis la protección es del 33%.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta