miércoles , agosto 10 2022

Bukele entre las 100 personas más influyentes según la revista TIME

Se encuentra en la sección de líderes junto a un jefe Talibán, Xi Jinping y Joe Biden.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue situado en la lista de las 100 personas más influyentes del 2021 por la revista TIME. El mandatario se encuentra en la sección de líderes, donde se encuentran personajes como uno de los jefes del Talibán, Abdul Ghani Baradar, el presidente de China, Xi Jinping, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre otros políticos.

La descripción de Bukele la escribió el periodista mexicano y editor del periódico El Faro que fue deportado por el gobierno salvadoreño, Daniel Lizárraga. “Para Bukele, las palabras del gobierno son incuestionables, y cualquiera que diga lo contrario es quemado en las redes sociales, y, después, si continúan con su camino, las autoridades lidian con ellos”, escribió Lizárraga.

También, el periodista contó cómo el presidente salvadoreño utilizó a la Fuerza Armada el 9 de febrero de 2020 para intimidar a la Asamblea Legislativa con el objetivo que aprobaran fondos para el Plan Control Territorial, y la posibilidad de reelegirse como presidente luego del fallo de la Sala de lo Constitucional elegida por los diputados de Nuevas Ideas el 1 de mayo.

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se burló de algunos periódicos digitales salvadoreños cuando conoció del nombramiento de Bukele en la lista de TIME. Sin embargo, los usuarios de Twitter le hicieron ver que la revista no decía cosas positivas sobre el comportamiento del presidente.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta