miércoles , agosto 17 2022

Bukele estaría infiltrando a la FARC en su gobierno

Según un cable internacional que proviene de Panamá, Bukele tendría relación de narcotráfico colombiano y el grupo guerrillero de la FARC gracias a su amistad con Merino.

El analista de seguridad estadounidense Douglas Farah divulgó en un informe los nexos del tesorero de las FARC, José Luis Merino —inmerso en una investigación por narcotráfico y lavado de dinero— con Bukele.

La primera selfie en el podio de los discursos de la Organización de las Naciones Unidas la hizo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. La imagen rodó por 722 medios de comunicación alrededor del mundo y se publicó en más de 24 idiomas hace casi dos años. Hasta ahora nadie repite su irreverencia.

Pero este “joven empresario millennial, quien se perfilaba como símbolo de la renovación política y le prometía un giro radical en la gestión del país a una poblaciónhastiada por la pobreza y la violencia que le hizo llegar a tener una de las mayores tasas de homicidios del mundo”, tal como lo define BBC Mundo, tiene relaciones con la guerrilla colombiana.

El analista de seguridad de Estados Unidos, Douglas Farah, experto en temas latinoamericanos, divulga en un informe los nexos del tesorero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), José Luis Merino —inmerso en una investigación por narcotráfico y lavado de dinero— con Bukele.

Merino funge como una “autoridad oculto” y “tiene un poder real dentro del gobierno de Bukele. Él maneja muy de cerca muchas de las arcas económicas oscuras y es una influencia política en la administración de Bukele a través del asesor presidencial, Érick Vega”, afirma Farah.

Todo ello mientras mantiene “relaciones muy fuertes” con Iván Márquez, jefe de la segunda Marquetalia de las FARC. El giro de Bukele hacia la confrontación constante con los magistrados de la Sala de lo Constitucional y las diferencias con la Fiscalía General de la República que ahora removerá gracias a la mayoría en la Asamblea, se atribuye presuntamente a su presencia en el entorno.

Te compartimos el informe: https://www.ibiconsultants.net/_pdf/nb-and-alba-petroleos-final.pdf

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta