martes , junio 28 2022

Bukele inaugura áreas de descanso para personal de salud en hospitales públicos

Foto tomada del Twitter de Casa Presidencial

Afirma que se mejoraron las áreas de todos los hospitales públicos.

El presidente Nayib Bukele inauguró el sábado 29 de enero 30 nuevas áreas de descanso para los 30 hospitales públicos salvadoreños, informó la cuenta de Twitter de Casa Presidencial. El acto se llevó a cabo en el Hospital San Juan de Dios en San Miguel, en simultánea conexión a través de videoconferencia con el resto de los hospitales.

“Todo se ha empezado a construir de cero, no es como a veces quieren decir que solo pintura y unas luces se le ponen”, expresó Bukele en el acto de inauguración.

Si bien mencionó que se construyeron desde cero, más adelante en su discurso comparó las áreas que ya se encontraban antes con las que se encuentran ahora.

En un hilo de tuits publicado por Casa Presidencial, expresaron que pondrían fotos de las 40 nuevas áreas para los 40 hospitales. Sin embargo, solamente pusieron 4 áreas correspondientes al Hospital de Zacamil, Hospital de Ahuachapán, Hospital de La Unión y Hospital Saldaña.

Falta el 50% de camas

En otro tema, el presidente Bukele mencionó que hace falta cambiar la mitad de las camas hospitalarias que existen en el sistema de salud público.

“Ya cambiamos el 50% de las camas hospitalarias, hay que apurar el otro 50% que hace falta todavía y con eso ya tenemos cubierta esa parte”, dijo.

La primera fase, que es cuando cambiaron el primer 50% de camas, fue implementado el 23 de junio de 2021. Desde entonces, no se ha cambiado el resto.

Además, aseveró que tienen varias camas disponibles en el sistema de salud, por ende, este no se encuentra colapsado por el reciente pico de casos por ómicron.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta