viernes , abril 26 2024

Bukele justificó su accionar y el de la Asamblea el pasado 1 de mayo ante el cuerpo diplomático

A través de Cadena Nacional, el presidente de la República, Nayib Bujele, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país para justificar el accionar de lo ocurrido el pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

El presidente Bukele aseguró a los mandatarios que todo lo que se está realizando en la Asamblea Legislativa va acorde a la ley y la Constitución.

«Según la Constitución de la República, que es con la que contamos nosotros en nuestro país, es lo que nos rige a nosotros, en el Art. 185 aclara que son los diputados de la Asamblea Legislativa los encargados de elegir o quitar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional con base a lo que el artículo los demanda; esto significa con razones justificadas», mencionó.

Descalificó también las denuncias que se sucitaron a nivel internacional por lo que había ocurrido el pasado sábado en el Salón Azul.

«No entiendo sus denuncias. Nosotros seguimos actuando con base a lo que nuestra Constitución lo demanda. No podemos permanencer en lo que venimos haciendo», dijo.

El presidente pidió a la comunidad internacional no intervenir y que «nosotros queremos (como país) ser como ustedes (países representados en el cuerpo diplomático), pero dejennos hacer los cambios necesarios», agregó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta