A través de Cadena Nacional, el presidente de la República, Nayib Bujele, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país para justificar el accionar de lo ocurrido el pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.
El presidente Bukele aseguró a los mandatarios que todo lo que se está realizando en la Asamblea Legislativa va acorde a la ley y la Constitución.
«Según la Constitución de la República, que es con la que contamos nosotros en nuestro país, es lo que nos rige a nosotros, en el Art. 185 aclara que son los diputados de la Asamblea Legislativa los encargados de elegir o quitar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional con base a lo que el artículo los demanda; esto significa con razones justificadas», mencionó.
Descalificó también las denuncias que se sucitaron a nivel internacional por lo que había ocurrido el pasado sábado en el Salón Azul.
«No entiendo sus denuncias. Nosotros seguimos actuando con base a lo que nuestra Constitución lo demanda. No podemos permanencer en lo que venimos haciendo», dijo.
El presidente pidió a la comunidad internacional no intervenir y que «nosotros queremos (como país) ser como ustedes (países representados en el cuerpo diplomático), pero dejennos hacer los cambios necesarios», agregó.