jueves , febrero 22 2024

Embajadores desacreditan pacto de confidencialidad de la reunión

La Unión Europea, el gobierno chileno y francés se pronunciaron frente a la presentación en vivo de una reunión que se había acordado ser en privado y sin prensa.

Luego de más de una hora de Cadena Nacional donde se presentó la reunión entre el presidente Nayib Bukele y el cuerpo diplomático acreditado en el país, tres embajadores se pronunciaron criticando la falta de ética bajo el compromiso de que dicha reunión fue privada y sin prensa.

Andreu Bassoul, de Unión Europea; Francois Bonet de Francia y Renato Sepúlveda, embajador de Chile, expusieron que dicha reunión fue en común acuerdo de ser privada y sin prensa; sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, rompió dicho compromiso.

Tuit del embajador de Francia en El Salvador.

El primero que se pronunció frente a este hecho fue el embajador de Chile, quien expuso dos cosas: que la reunión fue en horas de la tarde del día de ayer y que se había mantenido un pacto.

Tuit del embajador de Chile en El Salvador.

Aún no existe reacción por parte de presidencia frente a lo expuesto el día de ayer, pero fuertes críticas han llovido en la comunidad internacional luego de la Cadena Nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta