La Unión Europea, el gobierno chileno y francés se pronunciaron frente a la presentación en vivo de una reunión que se había acordado ser en privado y sin prensa.
Luego de más de una hora de Cadena Nacional donde se presentó la reunión entre el presidente Nayib Bukele y el cuerpo diplomático acreditado en el país, tres embajadores se pronunciaron criticando la falta de ética bajo el compromiso de que dicha reunión fue privada y sin prensa.
Andreu Bassoul, de Unión Europea; Francois Bonet de Francia y Renato Sepúlveda, embajador de Chile, expusieron que dicha reunión fue en común acuerdo de ser privada y sin prensa; sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, rompió dicho compromiso.
El primero que se pronunció frente a este hecho fue el embajador de Chile, quien expuso dos cosas: que la reunión fue en horas de la tarde del día de ayer y que se había mantenido un pacto.
Aún no existe reacción por parte de presidencia frente a lo expuesto el día de ayer, pero fuertes críticas han llovido en la comunidad internacional luego de la Cadena Nacional.