miércoles , agosto 17 2022

Embajadores desacreditan pacto de confidencialidad de la reunión

La Unión Europea, el gobierno chileno y francés se pronunciaron frente a la presentación en vivo de una reunión que se había acordado ser en privado y sin prensa.

Luego de más de una hora de Cadena Nacional donde se presentó la reunión entre el presidente Nayib Bukele y el cuerpo diplomático acreditado en el país, tres embajadores se pronunciaron criticando la falta de ética bajo el compromiso de que dicha reunión fue privada y sin prensa.

Andreu Bassoul, de Unión Europea; Francois Bonet de Francia y Renato Sepúlveda, embajador de Chile, expusieron que dicha reunión fue en común acuerdo de ser privada y sin prensa; sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, rompió dicho compromiso.

Tuit del embajador de Francia en El Salvador.

El primero que se pronunció frente a este hecho fue el embajador de Chile, quien expuso dos cosas: que la reunión fue en horas de la tarde del día de ayer y que se había mantenido un pacto.

Tuit del embajador de Chile en El Salvador.

Aún no existe reacción por parte de presidencia frente a lo expuesto el día de ayer, pero fuertes críticas han llovido en la comunidad internacional luego de la Cadena Nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta