sábado , mayo 18 2024

Bukele ordena retenes para frenar flujo de personas a marchas

Desde el día sábado, el presidente de la República, a través de sus órdenes, desplegó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para controlar el flujo de personas que asistirán este día a la marcha.

Como parte de la estrategia de intimidación, más que de control o prevención con su Plan Control Territorial, el presidente Bukele nuevamente envía a formar retenes en diversos puntos del país para mantener el control de las personas que se estarán manifestando el día de hoy.

Según se ha conocido, los puntos en los cuales se están colocando los retenes son: Puente Colima, ingresando a Aguilares, desvío de Santo Domingo, San Vicente; adelante del mercado San Martín, antes de ingresar a Apopa (Carretera de Oro), Redondel Coronica, Poliedro, Monseñor Romero (Ambos lados), carretera de Santa Ana a San Salvador, desvío de Villanueva (sentido a San Salvador), a la altura de La Joya, Nuevo Cuscatlán, salida a San Marcos, redondel Claudia Lars, entre otros.

No es la primera vez que el presidente despliega fuerzas de seguridad para retener a los manifestantes adjudicando que es parte del Plan Control Territorial. En la manifestación anterior retuvo a personas, les tomó fotografías, decomisó DUI’s de manifestantes y conductores así como buscó desprestigiar toda la marcha.

No es de dudar que diputados oficialistas comiencen a atacar directamente a la oposición luego de que, según la última encuesta del IUDOP, el partido oficialista perdió casi la mitad del apoyo en porcentaje que había obtenido en diciembre del 2020.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta