viernes , mayo 17 2024

LATAM ayudó a recuperar cuenta de monitoreo APES

El Relator para Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia, aseguró la colaboración de What’sApp Latinoamérica para recuperar la cuenta de monitoreo de la institución.

Valencia aseguró que desde que ocurrió el ataque ellos se pusieron en contacto con los encargados oficiales de What’sApp a nivel de la Latinoamérica para recuperar la cuenta.

«Nos respondieron y esperamos que la próxima semana podamos recuperar la cuenta. Nos han confirmado que sí ha sido un fuerte ataque y que no es cualquier persona que lo ha realizado sino alguien que sí conoce sobre el tema tecnológico», aseguró.

Las cuenta hackeadas han sido también para otros comunicadores y periodistas; entre ellos de Alex Pineda, periodistas de El Faro, El Diario de Hoy y Gato Encerrado, entre otros. El día de ayer también lo publicó el presentador de noticias de televisión Moisés Urbina.

Declaraciones del Relator Serafín Valencia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta