sábado , abril 13 2024

«Exigimos los archivos de la Fuerza Armada»

Madre Sofía, representante de una organización civil, exige al gobierno que les den apertura a los archivos militares de la Fuerza Armanda.

Madre Sofía aseguró que el problema principal que se está realizando en estos momentos es que el gobierno actual es similar al que mantenía durante el conflicto armado por los desaparecidos.

«Nosotros venimos luchando por 40 años para encontrar la verdad y justicia. Sin verdad no puede existir justicia y exigimos que se abran los archivos militares para que nosotros podamos descansar de tanto sufrimiento», dijo.

Agregó además de que el tiempo está pasando factura y que será un acto de justicia el poder brindar a los familiares de las víctimas y a muchas víctimas, la apertura de los archivos.

«Queremos que se respete la fecha de los Acuerdos de Paz. Este día no es nuestro día como lo dijo el Gobierno. Nuestra lucha es de antes y las madres se unen con nosotros para que se diga quiénes son los que están detrás de los y las desaparecidos de hoy», mencionó.

Terminó diciendo que nunca se les ha dado una respuesta y que cumpla la palabra que tanto mencionó y pregonó en campaña política.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta