Irvin Francisco García Morales, un niño de 14 años, fue reportado por sus familiares y el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas como desaparecido en la tarde de ayer, 5 de septiembre. Más de doce horas después la familia continúa buscándolo y pidiendo información sobre su paradero.
Wendy Carolina de Valle, tía de Irvin, detalló a VOCES que el niño fue visto por última vez aproximadamente a las tres de la tarde del día de ayer a los alrededores de una Despensa Familiar ubicada en Ciudad Arce, La Libertad. El niño vestía una camisa celeste, un short gris, zapatos y bolsón negro.
“Es un niño de 14 años y no sabemos nada de él. Se ha buscado en la casa de los compañeros, se ha buscado en muchos lugares donde pueda que esté y no lo encontramos por ninguna parte. No está. Lo más extraño es que es un adolescente que vive con el teléfono, pero casualmente lo dejó en la casa, entonces entra mucha la duda de qué pasa con él. Su mamá, mi hermana y todos estamos afligidos, hay tanta incertidumbre de qué pudo haber pasado o para dónde se fue, con quién se fue”, expresó Carolina.
De acuerdo con la tía de Irvin, familiares se encuentran desde ayer visitando múltiples lugares a los alrededores de Ciudad Arce en búsqueda de él, así como parques y comunidades. Han visitado también compañeros y compañeras de estudios del niño (cursa octavo grado en un colegio en la zona), entre otros lugares. El caso de Irvin es el primer menor de edad reportado como desaparecido en el mes de septiembre por parte del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Lo que más pedimos es que vuelva a la casa”, añadió la tía de Irvin.
Información de contacto:
