martes , agosto 9 2022

Cámara Ambiental falla a favor de los pueblos indígenas

La Cámara Ambiental falló a favor de los pueblos indígenas que durante años han venido reclamando el justo derecho a la tierra para no ser entregados a proyectos que afectan el ecosistema.

Luego de 17 años de lucha, frente a la amenaza de una represa más en lo que se denomina «Pequeña Central Hidroeléctrica Nuevo Nahuizalco II», y con la presión por parte de la comunidad indígena y la Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Sta. Tecla emitió una resolución respecto al tema.

Hizo el respectivo llamado a las diferentes instancias e instituciones: al Ministerio de Medio Ambiente, no otorgue el permiso ambiental de ubicación y construcción del proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica Nuevo Nahuizalco II» además de que, en un plazo de 15 días remita a dicha Cámara los permisos ambientales de todas las centrales hidroeléctrica construídas sobre la cuenca del Río Sensunapán.

Además, a la viceministra de Cultura, que en un plazo de 15 días remita los permisos emitidos para dicha cartera de Estado orientadas a proteger y preservar el patrimonio cultural. De igual manera, hacen el llamado a la Asamblea Legislativa, decretar una Ley General de Aguas.

Resolución de la Cámara Ambiental.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta