domingo , marzo 3 2024

Cámara ordena la captura de Norman Quijano

Defensores anunciaron que valorarán si apelan ante la Corte Centroamericana de Justicia.

La Cámara Primera de lo Penal ordenó la captura del diputado del Parlamento Centromericano, Norman Quijano y lo declaró rebelde en el proceso que pasó a instrucción por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

“Como representación fiscal consideramos que se ha accedido a las dos pretensiones principales: que el caso trascendiera a la etapa de instrucción y que además se decrete una medida cautelar contra el señor Norman Quijano”, afirmó el fiscal del caso Rolando Echegoyén.

Agregó que Quijano ha sido declarado rebelde y la Cámara ordenará a la Policía Nacional Civil que lo detenga. “Nosotros como ente fiscal estamos satisfechos con la decisión de los magistrados”, dijo Echegoyén.

Los magistrados han considerado en su resolución que existen suficientes indicios para establecer los delitos de agrupaciones ilícitas, fraude electoral y de la supuesta participación del señor Quijano en los hechos que Fiscalía le atribuye.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta