martes , agosto 16 2022

Caso periodistas holandeses pertenece a la Escala del Terror del conflicto armado

La perita Lynn Karl determinó para El Salvador una Escala del Terror dentro de su investigación sobre el caso de El Mozote y lugares aledaños.

Según la Escala del Terror que determinó la Dra. Karl, los años comprendidos de mayor auge del conflicto armado en El Salvador se encuentra entre 1977 y 1985. Según la imagen, los colores rojos más vivos expresan el calor del conflicto donde se cometieron los mayores crímenes de guerra en nuestro país.

La imagen muestra como el periodo entre 1980 y 1982, año en que fueron asesinado los 4 periodistas, se encuentran entre los años más álgidos del conflicto. Dentro de ese periodo hubo: La emboscada a los 4 periodistas holandeses, masacre de El Sumpul, secuestro de estudiantes, masacre de El Mozote, El Calaboso, entre otros.

Escala del Terror presentada por Lynn Karl.

Para la Dra. estos crímenes era necesario enfrascarlos en una etapa oscura de la guerra donde, según el Informe de la Comisión de la Verdad, reveló dichos crímenes y ella se encargó de crear la Escala. La escala revela, demostró nuevamente que ninguno de los militares involucrados fue responsabilizados.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta