sábado , junio 25 2022
Foto: PortaVoz

Chile permitirá teletrabajo en vacaciones escolares de invierno

La medida será implementada en el marco de las vacaciones escolares de invierno extendidas en los meses de junio y julio.

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


La Dirección del Trabajo (DT) en Chile decretó el 15 de junio una nueva medida que permitirá que trabajadores que tengan a su cuidado a menores de doce años y personas con algún tipo de discapacidad la posibilidad de trabajar desde casa.


El dictamen a favor de esta medida establece que se llevará a cabo en el marco de las vacaciones escolares de invierno, las cuales han sido adelantadas a consecuencia del alza de casos de COVID-19 en Chile.


Los ministerios de Educación y Salud anunciaron desde el 14 de junio que las vacaciones de invierno se ampliarán a tres semanas en algunas provincias de Chile, iniciando el 29 de junio y finalizando el 25 de julio con el objetivo de evitar la propagación del virus.


Hasta el 16 de junio, el Ministerio de Salud reportó 11.754 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y señaló que las provincias no dan señal de una disminución de casos en los últimos siete días.


El dictamen de la DT estableció que para optar a que las empresas les permitan el teletrabajo, se deberá presentar una declaración jurada en la que haga constar que el cuidado de los menores o personas con algún tipo de discapacidad recae únicamente en su responsabilidad y sin ayuda de otra persona adulta.

About David Ramírez

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta