lunes , agosto 8 2022

China publica las primeras fotos de Marte captadas por su robot

Tras cuatro días de su aterrizaje, el rover chino Zhurong envía sus primeras fotos de la superficie de planeta Marte a la Tierra, informa CNSA.

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó las primeras imágenes desde Marte capturadas por el rover Zhurong de la misión Tianwen 1, en las que se ven sus paneles de energía solar, la rampa del módulo de descenso, la textura del suelo y el horizonte.

La sonda descendió el sábado en Utopia Planitia, un sector llano en el hemisferio norte marciano, con lo cual China es el tercer país en conseguir un descenso controlado en ese planeta y el segundo en poner en la superficie un rover de exploración.

Tal y como ha detallado CNSA en su informe, la foto en blanco y negro fue tomada por una cámara frontal del rover y muestra una rampa desplegada y parte de la superficie de Marte, que aparece curvada debido a la lente gran angular. La segunda instantánea, en color, fue captada por una cámara de navegación instalada en la parte trasera. En los vídeos se ve el momento en el que el módulo de aterrizaje y el rover se separaron del orbitador durante el amartizaje.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta