viernes , mayo 17 2024

COFAPPES denuncia que Centros Penales no ha permitido asistencia médica para Violeta Menjívar

Un médico determinó que tiene un “cuadro complicado de su salud con un asma bronquial”.

El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES), denunció ayer que el centro penitenciario de Ilopango donde se encuentra la exfuncionaria del FMLN, Violeta Menjívar, no ha permitido que se ingrese la asistencia médica que ella necesita debido a un asma bronquial.

“Después de 17 horas de haber solicitado, por escrito, al director del centro penitenciario de Ilopango, que permitiera el ingreso del medidor de flujo respiratorio que urge a Violeta Menjívar, aún no hemos recibido dicha autorización”, mencionó COFAPPES en un tuit.

En el mismo tuit subieron un documento donde el abogado de Menjívar le solicitaba por escrito al director del centro penitenciario de Ilopango que permita la asistencia médica para la exviceministra de Salud. En este, dicen que el neumólogo Raúl Clara determinó que Menjívar presenta un cuadro complicado de salud debido a un asma bronquial.

Esta semana, la cuenta de Twitter de Centros Penales subió un hilo de tuits donde aseguraban que se estaba respetando los derechos humanos de los exfuncionarios del FMLN.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta