martes , agosto 9 2022

Ministro Alabí confirma variantes de COVID-19 Alfa, Gamma y Lambda en el país

Previamente se había confirmado la variante Delta.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que en el país se encuentra circulando las variantes Alfa, Gamma y Lambda del COVID-19. La variante Delta, que surgió en la India y es de las más contagiosas, ya se había confirmado como circulando en el país.

“Hemos confirmado la circulación de la variante Alpha, la cual fue identificada en el Reino Unido en septiembre del 2020, y que tiene un alto nivel de transmisibilidad», dijo. A su vez, dijo que la variante Gamma se originó en Brasil y la Lambda se identificó en países sudamericanos como Perú, Ecuador y Argentina.

El ministro informó que hay 88,371 casos de COVID-19 confirmados en el país, donde 2,703 de estos son personas que fallecieron a causa del virus.

«Es importante que la población acuda a vacunarse, sobre todo esos grupos vulnerables, no hay excusas para no hacerlo», reiteró Alabí. De acuerdo con él, las personas vacunadas están protegidas ante los efectos letales del virus.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

El periodismo atraviesa una de las más profundas crisis de su historia, pero también es una oportunidad para repensarlo: Andrea Cristancho

Originaria de la tierra de Gabriel García Márquez, un gigante de las letras y el …

Deja una respuesta